Política de devoluciones
Todos los productos comprados en Kakaomarket.com podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el usuario siga las instrucciones para la realización de la devolución que puede encontrar en nuestro sitio junto con el pedido y dentro de un plazo máximo de 8 naturales días desde la fecha de recepción del mismo. Transcurridos los 8 días naturales desde la recepción no se aceptarán las devoluciones.
1. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS QUE NO ENTREN EN EL RANGO DE DEFECTUOSOS
1.1 El usuario deberá seguir las instrucciones para la devolución. Deberá señalar que artículos desea devolver, indicando su referencia, ejemplo; nombre, talla, código, marca. Después se deberá poner en contacto con nosotros a través de Kakaomarket .com para solicitar la devolución. Los pasos siguientes se los notificaremos por email. Una vez autorizada la devolución/cambio por nuestra parte el usuario podrá ponerse en contacto con Correos de Costa Rica. Si el usuario no realiza la devolución/envío de su pedido siguiendo nuestras instrucciones, Kakaomarket no se hace responsable en ningún caso.
El coste de envío (de la devolución) es responsabilidad total del cliente por lo que, luego se restarán del importe a devolver al usuario. Los gastos de envío no se reembolsan en ningún caso. Dependiendo de la ubicación, los gastos de devolución son variables
No nos hacemos responsables de los paquetes recibidos sin identificar con su hoja de devoluciones indicando número de pedido y artículos a devolver.
SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES PRESENCIALES EN LAS INSTALACIONES DE ASETEC
1.2 No se aceptarán paquetes enviados a portes pagados o contra reembolso.
1.3 No es posible realizar cambios de un producto por otro con distinta referencia. Si un usuario desea realizar un cambio, debe devolver el producto original, y paralelamente realizar un nuevo pedido para comprar el producto deseado. Por el contrario
1.4 Para que una devolución sea aceptada, los productos a devolver deben cumplir los siguientes requisitos:
· El producto no deseado debe estar en el mismo estado en que se entregó, y deberá conservar su etiquetado y embalaje original
· El producto no deseado debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto, o en su defecto, en una caja protectora similar con el fin de que el producto llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles.
· Debe incluirse el de devoluciones debidamente cumplimentado dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. MUY IMPORTANTE: indicar siempre el número de pedido.
1.5 Si se han respetado los requisitos del punto anterior, Kakaomarket procederá al abono del importe de los productos devueltos.
1.6 El rembolso en la cuenta del usuario como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de los productos por parte de Kakaomarket, contando como máximo 1 mes. El abono de la devolución se realizará a través del mismo método de pago utilizado en el momento de la compra (Crédito ASETEC o tarjeta de débito/crédito). En caso de que el destinatario de los productos y quien haya efectuado el pago del pedido no sean la misma persona, el rembolso del importe de la devolución será efectuado por Kakaomarket a quien haya efectuado el pago.
1.7 Si la devolución no pudiese ser aceptada debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a percibir el rembolso de los importes correspondientes a los productos devueltos. Los productos no aceptados se devolverán a portes debidos. No obstante, el usuario podrá solicitar que los productos le sean devueltos, asumiendo en dicho caso el usuario los nuevos gastos de envío desde las bodegas de Kakaomarket. Si el usuario rechazase esta posibilidad, Kakaomarket se reservará el derecho de retener los productos afectados, así como el importe correspondiente a los mismos.
1.8 Se podrán devolver en una misma caja dos pedidos diferentes. Siempre y cuando contengan ambas hojas de cambios/devoluciones debidamente cumplimentadas con los artículos de cada pedido.
2. CAMBIO DE TALLA O COLOR
1.1 No es posible realizar cambios de un producto por otro con distinta referencia. Si un usuario desea realizar un cambio de referencia, debe devolver el producto original, y paralelamente realizar un nuevo pedido para comprar el producto deseado. Por el contrario, sí aceptamos cambios de talla o color, en este caso los gastos de envío son totalmente gratuitos. Los gastos de envío de una nueva devolución de una prenda ya cambiada serán responsabilidad total del cliente. Debe notificarse la petición de cambio a Kakaomarket.com indicando la referencia del pedido y la prenda que se desea cambiar.
1.2 Para hacer un cambio de talla o color el usuario debe seguir las instrucciones para la realización de la devolución que puede encontrar en junto con el pedido y dentro de un plazo máximo de 8 días desde la fecha de recepción del mismo. Transcurridos los 8 días naturales desde la recepción del pedido no se aceptarán cambios.
1.3 Deberá señalar en la hoja de devoluciones y cambios, los productos que desea cambiar: referencia y especificar la nueva talla o color que desea para el cambio. Después se deberá poner en contacto a través de Kakaomarket com para indicarle el procedimiento a seguir respecto al envío. Será mediante Correos de Costa Rica siguiendo las instrucciones que le indicaremos.
1.4 No se aceptarán paquetes enviados a portes debidos o contra reembolso.
1.5 Para que un cambio sea aceptado, los productos a devolver deben cumplir los siguientes requisitos:
· El producto no deseado debe estar en el mismo estado en que se entregó, y deberá conservar su etiquetado y embalaje original. Incluyendo la etiqueta de seguridad.
· El producto no deseado debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto, o en su defecto, en una caja protectora similar con el fin de que el producto llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles.
· Debe incluirse la hoja de cambios y devoluciones debidamente cumplimentada dentro del paquete, donde se indique la petición de cambio; referencia y talla y color deseados.
1.6 Si se han respetado los requisitos del punto anterior, Kakaomarket procederá a la realización del cambio.
1.7 El cambio se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de los productos por parte de Kakaomarket contando como máximo 10 días naturales.
1.8 Si el cambio no pudiese ser aceptada debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a percibir el rembolso de los importes correspondientes a los productos devueltos. Los productos no aceptados se devolverán a portes debidos. No obstante, el usuario podrá solicitar que los productos le sean devueltos, asumiendo en dicho caso el usuario los nuevos gastos de envío desde las bodegas de Kakaomarket. Si el usuario rechazase esta posibilidad, Kakaomarket se reservará el derecho de retener los productos afectados, así como el importe correspondiente a los mismos.
3. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
3.1 El usuario deberá seguir las instrucciones para la devolución señalando el producto o productos a devolver e indicando que son defectuosos y notificárnoslo lo antes posible a Kakaomarket. No se aceptarán devoluciones de productos defectuosos pasados 8 días naturales desde la recepción.
3.2 Una vez recibos procederemos a generar un nuevo pedido para realizar el cambio del artículo si el cliente lo desea así.
3.3 Para que una devolución sea aceptada, los productos a devolver deben cumplir los siguientes requisitos:
· El producto deberá conservar su etiquetado y embalaje original, así como la etiqueta/precinto de seguridad.
· Debe incluirse la hoja de cambios y devoluciones debidamente cumplimentada dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución, explicando por qué el producto es defectuoso.
3.4 Si se han respetado los requisitos del punto anterior procederemos al envío de una nueva prenda (sin gastos de envío y siempre que la prenda se encuentre en stock) o al abono del importe de los productos devueltos y los gastos de envío en caso de que no desee el cambio.
3.5 El rembolso en la cuenta del usuario como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de los productos por parte de, Kakaomarket contando como máximo 1 mes. El abono de la devolución se realizará a través del mismo método de pago utilizado en el momento de la compra (Crédito ASETEC o tarjeta de débito/crédito). En caso de que el destinatario de los productos y quien haya efectuado el pago del pedido no sean la misma persona, el rembolso del importe de la devolución será efectuado por Kakaomarket a quien haya efectuado el pago.
3.6 Si la devolución no pudiese ser aceptada debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a percibir el rembolso de los importes correspondientes a los productos devueltos. Los productos no aceptados se devolverán a portes debidos. No obstante, el usuario podrá solicitar que los productos le sean devueltos, asumiendo en dicho caso el usuario los nuevos gastos de envío desde las bodegas de Kakaomarket . Si el usuario rechazase esta posibilidad, Kakaomarket se reservará el derecho de retener los productos afectados, así como el importe correspondiente a los mismos.
4. DEVOLUCIONES INTERNACIONALES
Para todas las devoluciones de pedidos internacionales, el usuario es responsable total de todos los costes de envío que se puedan ocasionar en el envío en la devolución. La política de cambios para talla y color no es aplicable en este caso.
5. CANCELACIÓN DEL PEDIDO
El usuario puede cancelar el pedido hasta el momento en que el pedido esté en proceso de preparación. El cliente lo sabrá porque se le notificará este cambio de estado a través de email. En este caso el cliente debe contactar con nuestro departamento de atención al cliente a través de Kakaomarket Pasado este tiempo, considerando expedido el pedido, no se podrán realizar cambios.
6. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL Y RIESGOS
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial (sin limitación) lo siguiente:
a) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
b) Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque o amenaza terroristas, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
d) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
e) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
f) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
g) Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.